El PP advierte de que cuando gobierna el PSOE en administraciones "se pierden millones de euros para Córdoba"

El PP advierte de que cuando gobierna el PSOE en administraciones "se pierden millones de euros para Córdoba"
El PP advierte de que cuando gobierna el PSOE en administraciones "se pierden millones de euros para Córdoba"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, Jurado ha puesto de relieve "la profunda preocupación y alarma" en la situación de las inversiones públicas que se llevan a cabo en la provincia desde hace unos meses, por "la desidia, incapacidad de gestión e irresponsabilidad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial, todos ellos gobernados por el PSOE".

Según la popular, "en la Diputación han perdido 15 millones de euros de fondos europeos que podrían haberse dedicado a llevar a cabo proyectos en los municipios menores de 20.000 habitantes", al tiempo que ha afirmado que "las excusas son inadmisibles", dado que "están provocando un retroceso en la provincia", ha apostillado.

Beatriz Jurado ha calificado la situación que se vive en el Ayuntamiento de la capital como "incomprensible", puesto que "van a perder dos millones de euros del heredado '50 obras, 50 barrios'", a lo que ha añadido que "la propia delegada de Infraestructuras ha reconocido el mal proceso de las obras en los barrios, financiadas por el Gobierno de España".

"En una época de profunda crisis y falta de recursos, el gobierno municipal del PP negoció unos fondos específicos para llevar a cabo obras en los barrios", pero ahora, agrega la popular, "vamos a perder dos millones de euros", después de que "del total de 20 obras, solo han licitado once y cuatro están en funcionamiento", ha subrayado la senadora del PP, quien ha recordado que "las obras deben estar terminadas en diciembre para evitar la pérdida de los fondos".

A dicha cifra la vicesecretaria general del PP de Córdoba suma "los 700.000 euros que el Ayuntamiento tiene que devolver por la mala gestión en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones", así como "los 1,5 millones de euros perdidos por no hacer nada en el Pósito, aprobados en los Presupuestos Generales del Estado 2016 para Córdoba", según Jurado.

También, ha reprochado a la Junta de Andalucía que "siga sin provincializar los presupuestos", de modo que cree que "el Gobierno andaluz tiene poca o ninguna credibilidad en sus anuncios y promesas, ya que es imposible hacer un seguimiento de la evolución de los proyectos".

"LAS PROMESAS"

En su opinión, "la credibilidad se gana cumpliendo las promesas, y los cordobeses solo ven cómo la Junta mantiene cerrado el Palacio de Congresos de la calle Torrijos desde hace dos años, lo que supone una pérdida mensual de 1,8 millones de euros; el C4, también cerrado, y cómo siguen sin ejecutar el arreglo de la Ronda del Marrubial y el carril bici", ha detallado.

"A diferencia de la Junta de Andalucía, el Gobierno central sí provincializa sus presupuestos y cumple lo prometido", ha asegurado Jurado, quien se ha referido a la Biblioteca Pública del Estado --con una partida añadida de tres millones de euros para "solventar un problema de eficiencia energética"--, y la Variante de los Visos, "cuya solución de acceso al Polígono de La Torrecilla ya se encuentra en trámite administrativo con una partida de 4,5 millones de euros".

"Esto es un Gobierno serio y que apuesta por Córdoba, frente a un PSOE que sólo pierde millones por su mala gestión". Por ello, le ha pedido a los gobiernos socialistas que "dejen de tirar piedras contra el Gobierno, porque es quien salva las inversiones en la provincia", ha resaltado Jurado.

Mostrar comentarios