LA AIREF QUIERE FIRMAR CONVENIOS CON LAS ADMINISTRACIONES PARA “REGLAR” EL TIPO DE INFORMACIÓN AL QUE PUEDE ACCEDER

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá, explicó hoy que el organismo quiere firmar convenios con las distintas administraciones públicas para “reglar” el tipo de información presupuestaria y fiscal al que puede acceder para desarrollar su labor.
Así lo indicó en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, en el marco de las comparecencias de altos cargos de distintas instituciones y ministerios para analizar o explicar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.
A mediados de marzo el Ministerio de Hacienda y Función Pública decidía derogar tres artículos de la orden por la que se determinan la información y procedimientos de remisión que el departamento de Cristóbal Montoro pone, con carácter permanente, a disposición de la Autoridad Fiscal.
De esta manera, Hacienda rectificaba y acepta la posición defendida por la Airef, que había denunciado que la orden se “extralimitaba en la medida que regula el procedimiento para el acceso a información adicional”.
Escrivá explicó que tras esta derogación “ahora lo que estamos discutiendo es qué viene a continuación”, para añadir que la propuesta de la institución pasa por firmar convenios con las distintas administraciones públicas para “reglar el tipo de información al que puede acceder, para qué y con qué frecuencia”.
El presidente de la Airef dijo que tiene “expectativas de que por una vía o por otra se pueda reglar un acceso muy amplio a la información presupuestaria y fiscal para poder cumplir” con sus obligaciones.
En este sentido, subrayó el responsable de la Autoridad Fiscal, “se han dado pasos, pero las concreciones están por llegar”.

Mostrar comentarios