EL CONGRESO DEBATE RECUPERAR LOS 2.800 MILLONES "PERDONADOS" A QUIENES SE ACOGIERON A LA ‘AMNISTÍA FISCAL’ DE 2012

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá hoy una proposición no de ley de Ciudadanos para garantizar que quienes se acogieron a la regularización fiscal de 2012 tributen efectivamente al tipo del 10% y recuperar así unos 2.800 millones de euros.
Ciudadanos ya presentó esta iniciativa en la pasada legislatura, propuesta que se votó y fue aprobada en la Comisión de Hacienda el 16 de marzo de este mismo año, con el respaldo de formaciones como PSOE y Podemos y con el rechazo del PP.
La formación que preside Albert Rivera quiere que se exija a quienes se acogieron a la ‘amnistía fiscal’ que tributen por el 10% que recogía la norma que regulaba la medida, y no por el 3% de media que han pagado. Gracias a la regularización fiscal de 2012 el Estado ingresó casi 1.200 millones de euros.
El portavoz de Hacienda de Ciudadanos, Francisco de la Torre, explicó al presentar la propuesta que España necesita imperiosamente recaudar para cumplir con los objetivos de déficit pactados con Bruselas y que durante la ‘amnistía fiscal’ se dejaron de recaudar unos 2.800 millones de euros “perdonados ilegalmente a los defraudadores”.
De la Torre recordó que la ley obliga a que las comprobaciones de las declaraciones tributarias especiales que articularon esta medida se lleven a cabo antes del 30 de noviembre.
De no hacerse, agregó, “habrá prescrito el derecho de la Administración” a revisar lo recaudado durante aquel proceso y no podrá reclamarse el 10% que se fijó en su día.

Mostrar comentarios