Madrid. La dirección del pce en madrid llama a sus afiliados a votar a valiente


La dirección del Partido Comunista en Madrid ha llamado a sus afiliados en la capital a participar en las primarias de Ahora Madrid y a respaldar la candidatura encabezada por Mauricio Valiente, que ha abandonado la militancia en Izquierda Unida por discrepancias con la dirección regional y para poder integrarse en ese espacio de confluencia.
Lo ha hecho en una resolución aprobada por su Comisión Ejecutiva Permanente, siguiendo lo que ya aprobó el Comité Central del Partido Comunista de Madrid en contra del criterio del "núcleo dirigente minoritario" de Izquierda Unida en la región, cuando anunciaron que no reconocían a la dirección regional.
En esa misma resolución, los comunistas de Madrid reiteraban su apuesta por las candidaturas de confluencia para la unidad popular "allá donde se respetaran las líneas rojas fijadas" por la dirección federal.
Denuncian que no fue posible un acuerdo para la consulta a los afiliados sobre esa confluencia, y por ello los partidarios de Valiente impulsaron un proceso de asambleas del que salió "un apoyo casi unánime a favor de la participación de IU en Ahora Madrid".
Ante la falta de acuerdo, relatan, tanto Valiente como los demás militantes de IU que querían formar parte de ese proceso tuvieron que "solicitar confirmación formal de su expulsión" de Izquierda Unida en Madrid para poder cumplir con lo que la propia dirección federal había dictaminado.
Por todo ello, la dirección de los comunistas en Madrid llama a sus militantes que viven en la capital a participar en el proceso de primarias de la plataforma electoral Ahora Madrid y a votar la candidatura encabezada por Mauricio Valiente.
Recuerdan también a los militantes el acuerdo para no acudir a los órganos de dirección de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid hasta que se logre "una salida del conflicto basada en la unidad, la cohesión y la pluralidad".
Se reafirman en la "apuesta por espacios de convergencia que trabajen por superar el bipartidismo en cada uno de los municipios de nuestra región" y reiteran su disposición a la construcción de una candidatura de confluencia con movimientos sociales, sindicatos y colectivos transformadores en la Comunidad de Madrid, que referencie el voto de la izquierda y ayude a superar la "situación de colapso" de Izquierda Unida en la región.

Mostrar comentarios