El 'Brexit' certifica el fracaso de las encuestas en Reino Unido

EUROPA PRESS

De las 168 encuestas que se han publicado desde septiembre de 2015, sólo 55 pronosticaban la victoria del 'Brexit' y, de ellas, apenas 16 han acertado el resultado final, con casi cuatro puntos de diferencia entre las dos opciones, según el periódico 'The Guardian'.

La media de sondeos elaborada por 'What UK Thinks' muestra que las empresas responsables de los estudios no se aproximaron a lo que verdaderamente iban a votar los ciudadanos hasta mediados de junio, cuando la opción del 'Brexit' comenzó a oscilar entre el 51 y el 53 por ciento.

Sin embargo, el paso de los días no terminó de afinar los datos y, de hecho, una encuesta de la firma YouGov publicada al cierre de los colegios electorales el jueves pronosticó de hecho la victoria de la permanencia, con unos resultados similares a los que terminarían siendo, pero a la inversa.

Los errores de las encuestas también se han hecho extensibles a las casas de apuestas, en las que las pujas por la permanencia llegaron a pagarse 4 a 1. Consideraban así que existía un 80 por ciento de posibilidades de que Reino Unido siguiese siendo miembro de la Unión Europea.

Mostrar comentarios