IGLESIAS PLANTEA ARTICULAR UN MOVIMIENTO POPULAR QUE ACTÚE COMO "CONTRAPODER"

- Anuncia que Yllanes no entrará en el Consejo Ciudadano por ser juez en excedencia. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, planteó este sábado articular un movimiento popular que actúe como verdadero "contrapoder" y combata la “normalización del empobrecimiento de las clases medias".
Así se expresó el líder de Podemos en su intervención inicial en el Consejo Ciudadano de Podemos que se reúne este sábado en Madrid, tras la celebración del congreso estatal de Vistalegre, en el que Iglesias fue reelegido secretario general de Podemos con el 89% de los votos.
El secretario general del partido explicó que se inicia una nueva etapa en la formación morada tras unos momentos "más intensos de lo deseado" en Podemos y esperó que en el futuro reine la "discreción" después de no haber dado "la mejor imagen".
Pidió acatar el mandato de unidad y de humildad que les lanzaron las bases en el congreso de Vistalegre y se mostró partidario de "articular un movimiento popular como contrapoder real en la sociedad civil" que demuestre "la capacidad de autoorganización de la gente".
En este sentido, indicó que es necesario crear en Podemos un ‘Gobierno en la sombra’ que diseñe políticas de Estado y la reindustrialización del país.
Asimismo, reivindicó la defensa de un "nuevo marco de convivencia entre los distintos pueblos", en referencia al referéndum de Cataluña, y señaló que es necesario avanzar para que En Comú Podem siga creciendo.
Asimismo, destacó los avances del partido en Andalucía y en la Comunidad valenciana apostó por reeditar su alianza con Compromís, mientras que en la Comunidad de Madrid Iglesias marca como objetivo desbancar al Partido Popular del Gobierno.
"Hoy tenemos que volver a decir que nacimos para ganar y que con nuestros aliados y unidos vamos a ganar", manifestó Iglesias. El secretario general de Podemos anunció que finalmente no entrará en el Consejo Ciudadano del partido el magistrado Juan Pedro Yllanes, dado que no puede ser miembro electo de este órgano si es juez en excedencia. En su lugar entra Esther Sanz.

Mostrar comentarios