HOMS: “NO SOY DE PEDRO SÁNCHEZ, SOY INDEPENDENTISTA” Y EL REFERÉNDUM ES UNA “CONDICIÓN DE DEMOCRACIA”

El portavoz del Partit Demòcrata de Catalunya (PDC) en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, aseguró este martes que él no es del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sino que es “independentista” y continuará defendiendo el referéndum como una “condición de democracia” y de “pura lógica”.
Lo dijo en declaraciones en la Cámara Baja, donde manifestó que no está en conversaciones con los socialistas y que en el PSOE bastante tiene con “hablar entre ellos”. “No estamos en ese punto”, incidió, para trasladar a Sánchez que tiene que construir una alternativa cuando su partido esté por la labor “de una forma unitaria”.
Culpó también a Podemos de no haber sido capaz de generar esa alternativa, porque llevamos así “prácticamente un año” y con el PP ganando votos, dijo, en cada cita electoral. “Estos (el PP) van a durar tanto tiempo como dure la vida, que es siempre” y “es un fracaso de quienes quieren construir una alternativa”.
“Yo no soy de Pedro Sánchez, soy independentista. A mí esto es lo que me preocupa y ocupa”, aseguró. “La cuestión del referéndum es una condición de democracia y sigue siendo una condición de pura lógica”, dijo.
Asimismo, lamentó que en el actual escenario, con un gobierno en funciones, “preocupe más lo de cada cual que lo que debería de preocupar”. “Tengo la impresión que vamos a unas terceras elecciones, que la incapacidad de atender lo que se plantea de forma razonable desde la perspectiva de una gran mayoría en Cataluña lleva a donde estamos yendo, a unas terceras elecciones”, continuó.
También celebró que en el primer Pleno de esta legislatura, que empieza a las 16 horas de hoy, se pueda aprobar una comisión de investigación contra la ‘operación Cataluña’ que, según él, propició el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
“No puede ser posible que el Gobierno utilice a la policía, fiscalía y todo lo que esté a su alcance para cargarse el Estado de Derecho. Esta comisión de investigación ha venido para quedarse”, manifestó.

Mostrar comentarios