MADRID. CARMENA INSTA A MARGALLO A CONCEDER “YA” LOS VISADOS A REFUGIADOS

- Le llamará esta misma tarde. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se pondrá en contacto esta tarde con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, para reclamarle que agicilice la concesión del visado humanitario a los 22 refugiados enfermos que pretende acoger el Ayuntamiento en la capital, con la colaboración de la Comunidad de Madrid.
“Está muy retrasado”, criticó Carmena durante un acto con estudiantes en la Universidad Autónoma de Madrid, en el marco de las Jornadas Sociedad Civil y Cambio Social organizadas por ‘El País’. “Tengo que llamar al ministro”, aseguró la primera edil, algo que dijo hará esta tarde.
La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, tramitó el visado humanitario hace unos días junto a algunas ONG, como Bienvenidos Refugiados, y entregaron en el Ministerio toda la documentación para que el Gobierno conceda el visado humanitario a los 22 refugiados enfermos y a sus familias.
Manuela Carmena reclamó en este foro la competencia para los ayuntamientos de la concesión de asilo, ya que, a su juicio, de esta manera “no tendríamos personas sin papeles” en Madrid.
“Habría que hacer un replanteamiento de competencias”, ya que en la capital “tenemos un problema con las personas sin papeles” y una manera de solucionarlo sería trasladar al Consistorio la capacidad de conceder asilo a quien éste estime pertinente, porque ahora “el Ayuntamiento puede empadronarles pero no concederles asilo”.

Mostrar comentarios