Cantabria comunica al Estado su disposición a acoger más refugiados

Cantabria comunica al Estado su disposición a acoger más refugiados
Cantabria comunica al Estado su disposición a acoger más refugiados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estamos preparados y tenemos voluntad", ha afirmado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Ramón Ruiz, durante su comparecencia en comisión parlamentaria para presentar el presupuesto de su departamento y después de las críticas que en este foro ha realizado la podemita Verónica Ordóñez sobre la actuación del Gobierno de Cantabria ante el problema de los refugiados.

El consejero ha explicado que el director general de Cooperación ha remitido cartas al Estado mostrando la disposición para acoger a más refugiados.

Por su parte, Ordóñez ha criticado que Cantabria solo haya acogido a 8 refugiados cuando en España han entrado 900 y ha opinado que el Gobierno regional "ni tiene interés ni intención" en acoger a más.

La podemita ha lamentado que el Plan de Acogida y Reinserción que realizó el Gobierno de Cantabria siga siendo solo un plan un año y medio después de su elaboración y ha opinado que Cantabria no estaría preparada para acoger refugiados.

El consejero ha asegurado que "no está nada de acuerdo" con la afirmación de la podemita y ha insistido en que Cantabria "está preparada para los refugiados" y cuenta con viviendas vacías cedidas por los ayuntamientos y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para acogerles.

Ruiz ha señalado que, "preferiblemente", Cantabria quiere recibir a familias completas ya que considera que así es más fácil acogerles a todos los miembros en una vivienda.

En cuanto al número de refugiados acogidos, cree que Cantabria está "al nivel" de lo que le corresponde por población.

Mostrar comentarios