ECUADOR. ACNUR FLETA UN AVIÓN CON AYUDA HUMANITARIA QUE PARTIRÁ EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

- Cargan mosquiteras para prevenir la expansión del zika. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) fletará un avión con ayuda humanitaria que despegará de Copenhague (Dinamarca) en las próximas 48 horas con rumbo a la capital de Ecuador, Quito, para facilitar refugio y materiales de asistencia básica a unas 40.000 personas tras el terremoto que devastó gran parte del noroeste del país americano el pasado sábado.
El avión llevará materiales de primera necesidad, entre los que se incluyen 900 tiendas de campaña, lonas de plástico, 15.000 esteras para dormir, utensilios de cocina y 18.000 mosquiteras impregnadas con repelente, ante el riesgo de contraer el virus zika.
Estos materiales serán trasladados desde Quito hacia distintas zonas del país lo más rápidamente posible, de acuerdo con las prioridades que se determinen localmente. Los esfuerzos se centrarán en las áreas más afectadas en el oeste del país, incluyendo zonas cercanas a Manabí, Santo Domingo, Esmeraldas y Guayaquil, según informó Acnur.
Esta agencia ya envió un camión con material desde sus almacenes de emergencia en Ecuador hacia Carchi, Esmeraldas, Manta y Pedernales, regiones que han quedado devastadas tras el terremoto.

Mostrar comentarios