Herido en estado crítico un adolescente palestino tras ser tiroteado por agentes israelíes en la Franja

  • Un adolescente palestino ha resultado herido en estado crítico este martes por disparos de agentes israelíes durante un enfrentamiento al este del campamento de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
EUROPA PRESS

El Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha dicho que el joven, de 17 años, ha recibido un impacto de bala en el estómago.

Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas israelíes han tenido lugar por segundo día consecutivo en la 'zona tapón' establecida por Israel en la frontera con Gaza, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Durante la jornada del lunes, un joven palestino resultó herido de bala en una pierna por disparos efectuados por las fuerzas israelíes durante las protestas en solidaridad con los palestinos en huelga de hambre en cárceles de Israel.

Los palestinos de Cisjordania, la Franja de Gaza e Israel estaban convocados el lunes a una huelga general en apoyo a los presos en huelga de hambre y para mostrar su rechazo al presidente estadounidense, Donald Trump, que estaba de visita en la región. Un total de 20 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante dicha jornada.

El coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, reclamó la semana pasada una solución "inmediata" a la huelga de hambre de presos en cárceles de Israel.

Mostrar comentarios