MADRID. CARMENA ANUNCIA 600.000 EUROS PARA REFUGIADOS PALESTINOS

- El Ayuntamiento los repartirá en forma de bonos para comida, sanidad, transporte y refugio. El Ayuntamiento de Madrid destinará 600.000 euros para refugiados palestinos que se encuentren en campos de Líbano y Jordania, según confirmó este lunes la alcaldesa, Manuela Carmena. Estos fondos serán gestionados a través de UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.
Esta partida forma parte de los fondos que el Consistorio tenía reservados para hacer frente a la llegada de refugiados a Madrid pero que, ante la escasez de acogidas por parte de España, han decidido hacerlos llegar allí a través de iniciativas como ésta. En total, el Ayuntamiento tiene previsto destinar alrededor de 10 millones de euros para refugiados.
Estos 600.000 euros irán a parar, en exclusiva, a refugiados palestinos que se encuentren en campamento de Líbano y Jordania, y que gestionará directamente UNRWA.
Este dinero, que se materializará en forma de bonos para comidas, transporte, sanidad u hospedaje, complementa al millón de euros ya anunciado por Manuela Carmena para los diferentes campos de refugiados europeos.
Además, el Ayuntamiento cuenta ya con 40 viviendas preparadas para acoger a unas 200 personas, un número que espera pueda aumentar con el tiempo.
En este sentido, Carmena explicó que Madrid “sigue esperando” la llegada de refugiados que coordina el Gobierno central, y agregó que “estamos preparados”. Asimismo, la alcaldesa expresó su deseo de que las ciudades pudieran coordinar su propia acogida de refugiados para no estar a merced de lo que haga el Estado.
“Las ciudades tienen una cercanía que no tienen los Estados”, indicó, al tiempo que añadió que si Madrid contara con una oficina que gestionara la llegada de desplazados el proceso se agilizaría más y el número de refugiados en Madrid se incrementaría.

Mostrar comentarios