Pasaje Seguro pide al Gobierno regional que actúe en el tema de los refugiados y deje el "blablableo insustancial"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así ha reaccionado, en un comunicado, este colectivo a las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Ramón Ruiz, en las que afirmaba que el Ejecutivo regional había comunicado al Gobierno de España su disposición a acoger más refugiados y ha asegurado que Cantabria está "preparada y tiene voluntad" de hacerlo.

Pasaje Seguro ha censurado que el Gobierno regional opte por "esperar" en este tema. "Resulta que hay dos mil millones de posibilidades de actuar, y ellos y ellas, mira tú, escogen esperar. Qué poco tranquilizador modo de obrar por parte de quienes, se supone, nos deben representar que mientras ellas y ellos esperan, hay personas que tenemos la obligación y el derecho de acoger y que mueren de frío", ha censurado.

"Pueden ustedes organizar actos formativos para la ciudadanía, movilizar partidas de apoyo a voluntariado, poner en marcha esa campaña en colegios e institutos de la que ya hablamos hace un año, generar publicidad institucional, reunirse con responsables de otras comunidades para intensificar la presión, idear planes y recursos efectivos -más allá de su Plan de acogida, sumamente genérico, que no tenía dotación material- en fin, sobran las actuaciones a llevar a cabo para hacernos sentir orgullosos, para dejar de avergonzarnos", ha apostillado este colectivo.

Pasaje Seguro ha demandado al Gobierno regional que en un "tema tan serio" como el de los refugiados "obre con transparencia y no sólo con promesas" y "evite tomar el pelo con declaraciones genéricas".

Además, le insta a que, si necesita ideas para ponerse a la tarea, contacto con cualquier grupo de trabajo ciudadano.

Mostrar comentarios