REFUGIADOS. LA DEFENSORA DEL PUEBLO PIDE UN ACUERDO ENTRE ADMINISTRACIONES PARA CUMPLIR LOS COMPROMISOS DE ACOGIDA

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, pidió hoy un acuerdo entre Administraciones que permita a España cumplir con su compromiso europeo de recibir antes de que acabe septiembre a 7.580 refugiados.
Becerril visitó la semana pasada el campo de refugiados de Trapani (Italia) y hoy hizo balance de la situación actual de acogida por parte de los Estados miembros.
El Defensor recuerda que España se comprometió a acoger a 8.456 personas, y hasta la fecha han sido 876 las personas solicitantes de asilo que han llegado. "Para cumplir el compromiso europeo adquirido deberíamos acoger a 7.580 de aquí al mes de septiembre. Esta última cifra nos hace preguntarnos dónde radican los problemas o dificultades para que las acogidas resulten tan complicadas, y los números tan bajos en España", señaló Becerril.
A su juicio, en España, de acuerdo con la distribución de competencias de las varias Administraciones, "es evidente que la cooperación y acuerdos entre el Ministerio del interior, la Secretaria General de inmigración, las comunidades autónomas y los ayuntamientos resultan imprescindibles para facilitar las llegadas y hacer posible las reubicaciones posteriores. Por eso, el Defensor del Pueblo ve necesario "un acuerdo entre instituciones para lograr hacer realidad lo prometido”.

Mostrar comentarios