REFUGIADOS. UNICEF PIDE A LA UE MEDIDAS EN FAVOR DE LOS NIÑOS REFUGIADOS

Unicef pidió hoy a la Unión Europea que tome medidas concretas para dar cumplimiento a la Declaración de Nueva York sobre los Refugiados y Migrantes en lo relativo a los niños.
Unicef recordó en un comunicado que entre esos compromisos figura el de garantizar que todos los niños refugiados y migrantes volvieran a recibir educación a los pocos meses de su llegada, así como el de trabajar para poner fin a las detenciones de aquellos menores que están a la espera de que se determine su situación migratoria.
Unicef hace un llamamiento a la Unión Europea y el resto de la comunidad internacional para centrar la atención en acciones específicas encaminadas a ayudar a los niños desplazados, refugiados y migrantes que han sido desarraigados de sus hogares.
Unicef pide que se proteja a los niños refugiados y migrantes de la explotación y la violencia y que se ponga fin a la detención de niños que solicitan la condición de refugiado o que migran mediante la introducción de una serie de alternativas prácticas.
También reclama que se mantenga unidas a las familias como la mejor manera de proteger a los niños y dotarles de un estatus legal, y que se consiga que los niños refugiados y migrantes sigan recibiendo educación y que tengan acceso a un sistema sanitario de calidad.

Mostrar comentarios