World Vision hace un llamamiento a la UE ante la dramática situación de los niños refugiados en Europa

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Los niños que huyen de países devastados por la guerra tiemblan de frío a las puertas de Europa. Países como Serbia, Grecia, Líbano o Turquía, entre otros muchos, están tratando de responder a las necesidades sin precedentes del duro invierno", ha alertado Byworth.

Según el director de World Vision, los líderes de la UE deben "trabajar juntos para dar una respuesta europea" que sirva de protección para los miles de niños desplazados que malviven en campos de refugiados en Europa.

De esta forma, ha explicado, los países de entrada para los solicitantes de asilo no tendrán que asumir en solitario la responsabilidad de asistir y gestionar las oleadas de inmigrantes.

"Hasta ahora, sólo alrededor del 10 por ciento de 106.000 refugiados que la UE acordó trasladar de Grecia e Italia han sido transferidos a otros estados miembros. Esto no es suficiente", ha instado Byworth. "La UE ha prometido reubicar a las personas de las islas griegas, pero todavía hay cientos de niños atrapados en condiciones insoportables", ha añadido.

Desde World Vision, que trabaja en países como Siria e Irak para asistir a los desplazados internos a causa de los conflictos armados en la región, la comunidad europea debe "tomar medidas urgentes" y "asumir" que todos los países del bloque tienen un "papel a desempeñar".

Mostrar comentarios