Annie Lennox y Barbara Hendricks en el Premio Nansen para los Refugiados

  • El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció hoy que Annie Lennox y Barbara Hendricks cantarán en la ceremonia de entrega del Premio Nansen para los Refugiados, que se atribuye a una persona o institución por su trabajo en favor de estas víctimas de conflictos y otros desastres.

Ginebra, 3 sep.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció hoy que Annie Lennox y Barbara Hendricks cantarán en la ceremonia de entrega del Premio Nansen para los Refugiados, que se atribuye a una persona o institución por su trabajo en favor de estas víctimas de conflictos y otros desastres.

Lennox, cantante escocesa que formó el dúo Eurythmics, que es militante de los Derechos Humanos y otras causas sociales, es embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA).

Hendricks es, por su parte, embajadora de buena voluntad de ACNUR y desde hace un cuarto de siglo participa de forma activa en eventos en favor de las causas que defiende la ONU.

En una declaración difundida al hacerse pública su participación en el evento, Lennox expresó su satisfacción de participar en la ceremonia en la que será distinguido el ganador del Premio Nasen y que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Ginebra.

"Al mundo le falta reconocer a sus verdaderos héroes y la distinción Nasen para los refugiados es una ocasión de rendir homenaje a aquellos que dedican su vida sin descanso a la causa humanitaria", señaló la cantautora.

Por su parte, Hendricks consideró que este premio debe tomarse como una ocasión para que "los países se den cuenta de la desgracia de los refugiados" y para estimular "la ayuda y la cooperación internacional en su favor".

El premio que se concede anualmente fue creado en 1954 en memoria de Fridtjof Nansen, explorador y pensador noruego quien fue también el primer alto comisionado de la ONU para los refugiados.

La distinción incluye una medalla conmemorativa y una dotación de 100.000 dólares (suma donada por los gobiernos de Suiza y Noruega) que el galardonado puede consagrar a una causa de su elección.

Mostrar comentarios