Asesinan a un miembro de Al Fatah en campo de refugiados del sur de Líbano

  • Un miembro del movimiento palestino Al Fatah fue asesinado hoy en un campo de refugiados del sur del Líbano, lo que provocó un repunte de la tensión en la zona, escenario frecuente de choques entre facciones palestinas rivales.

Beirut, 2 feb.- Un miembro del movimiento palestino Al Fatah fue asesinado hoy en un campo de refugiados del sur del Líbano, lo que provocó un repunte de la tensión en la zona, escenario frecuente de choques entre facciones palestinas rivales.

Elementos enmascarados dispararon a Wisam Abul Kel cuando estaba cerca del mercado del campamento de Ain el Helu, el más grande del Líbano y situado en la periferia de la ciudad de Sidón, informó la agencia libanesa, ANN.

Los familiares de Kel bloquearon una de las arterias del campo de refugiados en protesta por el crimen, mientras que los comités encargados de la seguridad entablaron contactos para restablecer la calma.

Por otro lado, una disputa personal degeneró anoche en violentos enfrentamientos en el mercado de la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano.

Una persona murió y otra resultó herida en estos sucesos, que acabaron con varios coches y comercios incendiados.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y secuestros.

Ayer, cuatro personas murieron y otras 28 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Hermel, en el noreste del país, acto reivindicado por el Frente al Nusra en el Líbano, afiliado a Al Qaeda.

Mostrar comentarios