Un responsable del Fatah palestino muere en un atentado en Líbano

Al menos una persona, identificada como un responsable palestino, murió este martes al estallar un coche bomba en el centro de Sidón, una ciudad del sur de Líbano, indicó una fuente de los servicios de seguridad.

La fuente dijo que el atentado tuvo lugar en el campo de refugiados de Miye Miye, cerca de Sidón, y que falleció Fathi Zeidan, un responsable del partido palestino Fatah del presidente Mahmud Abas.

"Cerca del coche que estalló, que era suyo, se encontró su documento de identidad", explicó la fuente de la seguridad a la AFP, aunque no está claro que se encontrara dentro del vehículo en el momento de la explosión.

Un corresponsal de la AFP vio a los forenses del ejército llegar al lugar para recoger el cuerpo despedazado que se encontraba junto al coche en llamas.

Más de 450.000 palestinos están registrados en Líbano ante la agencia de la ONU para los refugiados palestinos. La mayoría viven en condiciones miserables en 12 campos oficiales.

Los campos están administrados por responsables palestinos y las fuerzas de seguridad, en lugar de las autoridades civiles libanesas.

En los últimos años ha aumentado la tensión entre Fatah y un grupo islamista, Jund al Sham, en particular en el campo de refugiados de Ain al Hilweh, también cerca de Sidón.

Las facciones rivales de Ain al Hilweh tuvieron varios enfrentamientos el año pasado, acusándose mutuamente de intentos de asesinato.

Mostrar comentarios