Eta. La augc pide a hugo chávez que mande a un embajador que “no meta la pata”


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, que envíe a España a un embajador que “no meta la pata”, en referencia al hecho de que vaya a dejar este puesto el actual titular de la diplomacia venezolana, Isaías Rodríguez.
Rodríguez se ha destacado en los últimos meses por sus declaraciones polémicas, en especial en lo referente a los etarras Xabier Atristain y Juan Carlos Besance, que confesaron haber recibido un cursillo de instrucción en Venezuela.
El embajador dijo que tenía “serias dudas” de que las revelaciones de estos terroristas a la Guardia Civil hubieran sido "totalmente voluntarias".
Por este motivo, Alberto Moya, secretario general de AUGC, dijo a Servimedia que el todavía embajador de Venezuela en España es un diplomático que “no ha estado a la altura de las circunstancias”, al realizar declaraciones “fuera de tono”.
Moya señaló que este tipo de manifestaciones son improcedentes cuando se trata de un “problema muy complicado en España”, como es el terrorismo. Por este motivo, este portavoz de los guardias civiles reclamó a Hugo Chávez que mande a un representante “que esté a la altura de las circunstancias” y que, "por lo menos, no meta la pata”.

Mostrar comentarios