AGUIRRE. ERC SEÑALA "MÁS A SUS JEFES QUE A ELLA MISMA" Y EXIGE EXPLICACIONES A RAJOY

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, aseguró este lunes que su partido "señala más a sus jefes" que a Esperanza Aguirre como responsable política de lo ocurrido en el Canal de Isabel II y con el conjunto de los casos de corrupción en el PP, por lo que sigue exigiendo explicaciones al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy.
Después de que Aguirre anunciara que deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Rufián subrayó que se trata de la tercera vez que anuncia una dimisión, "casi parece una saga de películas", ironizó.
Precisó que no es "ninguna sorpresa" porque la consideran "núcleo de una enorme maquinaria de corrupción". Hace mucho tiempo que los dirigentes de ERC "dejamos de lado la inocencia y la candidez", aseguró, y ven a Aguirre como "responsable de una de las peores épocas de la historia política y de corrupción del Estado español", ejemplo de "toda una clase política que creyó que este país era su negocio".
Sin embargo, consideran que eso no es aplicable solo a Aguirre. "Casi señalamos más a sus jefes que a ella misma", aseguró Rufián, que exigió explicaciones a Rajoy y a "todos los que pensaron que este país era su casa, su negocio".

Mostrar comentarios