PODEMOS ASEGURA QUE “HABRÁ MOVIMIENTOS” TAMBIÉN EN LAS PORTAVOCÍAS DE COMISIONES DEL CONGRESO

El Consejo de Coordinación de Podemos, el órgano ejecutivo del partido, abordó este lunes los posibles “movimientos” que tendrán lugar en las distintas portavocías de las comisiones del Congreso de los Diputados, que en última instancia tendrá que decidir la dirección del grupo parlamentario de Unidos Podemos.
Uno de los cambios en las portavocías podría ser la de la Comisión Constitucional de la Cámara Baja, que actualmente ostenta el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Esta función podría pasar a ser desempeñada por el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigio Errejón, que ha sido relegado de la portavocía del Congreso y sustituido por Irene Montero.
“Es posible que haya movimientos”, dijo la secretaria de Participación de Podemos y portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera, en una rueda de prensa tras la primera reunión de este órgano después de que se constituyera el pasado sábado.
Por su parte, el también portavoz de la Ejecutiva de la formación morada, Pablo Echenique, aseguró que “cree” que van a producirse “algunos cambios en las portavocías”, aunque subrayó que en el Consejo de Coordinación de este lunes no se ha concretado "el detalle final”.
Echenique tampoco despejó las dudas sobre el escaño que ocupará Errejón en el Hemiciclo, porque ésta también es, dijo, “una decisión de la dirección del grupo parlamentario”, que se reunirá esta semana en el Congreso.

Mostrar comentarios