Agenda internacional del jueves 7 de abril

A continuación la agenda internacional del jueves 7 de abril

BUENOS AIRES - El director del Banco Central argentino, Alejandro Vanoli, testifica en una investigación sobre sospecha de fraude en las transacciones de divisas durante la presidencia de Cristina Kirchner.

CARACAS- Manifestación de los partidarios del presidente Nicolás Maduro contra la ley de amnistía votada por el parlamento de mayoría opositora que daría la libertad a políticos detenidos.

QUITO - Protesta de la oposición ecuatoriana contra el controvertido aumento de impuestos impulsado por el presidente Rafael Correa.

WASHINGTON - La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y sus antecesores, Ben Bernanke, Alan Greenspan y Paul Volcker, participarán en un panel que discutirá la política monetaria de Estados Unidos.

BRUSELAS - Luego de las investigaciones sobre los atentados de París y Bruselas, la Cámara del Consejo de Bruselas examina el caso de Salah Abdeslam, sospechoso de dirigir los ataques yihadistas del año pasado en París y detenido en Bélgica, y de sus presuntos cómplices, para la presentación del caso en Francia.

La comisión parlamentaria francesa también estará en la capital belga.

Además, conferencia de prensa del comisario europeo para los Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, sobre su plan de acción para combatir los fraudes.

TRÍPOLI- El gobierno libio de unidad nacional trata de imponer su autoridad, etapa crucial para sacar al país del caos, mientras el jefe de gobierno no reconocido Khalifa Ghweil se niega a abandonar su cargo.

REIKIAVIK- Incertidumbre política en Islandia luego de la renuncia del primer ministro, Sigmundur David Gunnlaugsson, primera víctima de los Panama Papers, dejando al Partido Pirata en una posición de poder ante las elecciones legislativas anticipadas.

MADRID - Los socialistas españoles, los radicales de izquierda de Podemos y el partido de centro Ciudadanos se reúnen por primera vez para tratar de formar un gobierno, más de tres meses después de las últimas elecciones legislativas.

Mostrar comentarios