Baldoví dice sentirse "más cómodo" con las posiciones de Errejón que con las de Iglesias

Baldoví dice sentirse "más cómodo" con las posiciones de Errejón que con las de Iglesias
Baldoví dice sentirse "más cómodo" con las posiciones de Errejón que con las de Iglesias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Baldoví ha añadido que para él la política debe solucionar los problemas de los ciudadanos y para eso es necesario "gobernar, hacer leyes y publicarlas en el BOE".

"Para llegar ahí tenemos que llegar a mucha gente. Cuando yo he sido alcalde evidentemente no me votó toda la gente que pensaba igual que yo, me votaron gente que entendía que yo podía solucionar problemas", ha subrayado.

Por otro lado, en cuanto a las palabras de Pablo Iglesias en las que habla de "feminización" de la política, el diputado valenciano cree que "han sido un poco descontextualizadas". De hecho, él prefiere "hablar más" de las declaraciones hechas en 2015 por el alcalde de Alcorcón (Madrid), David Pérez (PP), sobre la existencia de un "feminismo rancio, radical y totalitario formado, muchas de las veces, por mujeres frustradas, amargadas y rabiosas".

Baldoví también ha dejado clara cierta discrepancia con Iglesias en su valoración del régimen de Fidel Castro en Cuba, en particular en que "hay una cosa fundamental que es la falta de libertad". Eso sí, al igual que hicieron los dirigentes de Podemos, ha dicho que "el régimen cubano tiene luces y sombras", porque también permitió "avances sociales".

Por otro lado, preguntado sobre si él cree que la actual será una legislatura corta, Baldoví ha recordado que es el presidente del Gobierno el que "tiene el mando a distancia" para la disolución de las Cortes. "Yo a veces me levanto y creo que como mínimo duraría dos años y a veces viendo la cara de algunos diputados del PP me parece que van a tener la tentación de apretar el botón de la disolución", ha opinado.

En todo caso, ha avisado de que lo que tiene que hacer el PP es "dialogar" porque "ya se acabó aquella legislatura del 11 al 15". En esa línea ha valorado positivamente la actitud dialogante del portavoz del Gobierno y Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, tras acordar con las comunidades autónomas retirar las reválidas, y ha dicho que espera que sirva de "ejemplo" para otros ministros.

Mostrar comentarios