EL PSOE SE COMPROMETE CON LOS SINDICATOS MÉDICOS A "RECUPERAR" EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

El PSOE prometió hoy a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) que trabajará para garantizar el sostenimiento de "un Sistema Nacional de Salud público, universal, de calidad, y con financiación suficiente, tras el deterioro sufrido en los 5 años de gobierno del PP”.
Ese fue el compromiso que expusieron a los representantes de la CESM la secretaria adjunta del Grupo Socialista en el COngreso, Sol Pérez Domínguez, y los portavoces de Sanidad en esa Cámara y en el Senado, Jesús María Fernández y José Martínez Olmos, durante la reunión que mantuvieron este jueves en Madrid.
Pérez Domínguez criticó las dificultades de financiación del Sistema Nacional de Salud y solicitó que se convoque un pleno monográfico en el Consejo Interterritorial de Salud para acordar con las comunidades autónomas un propuesta que garantice la sostenibilidad de la sanidad pública.
Asimismo, mostró la voluntad de los socialistas de “recuperar la universalización de la sanidad” y su preocupación por “el deterioro que ha sufrido la sanidad en estos 5 años de gobierno del PP”.
Por su parte, Fernández reclamó "un plan de empleo que ponga fin a la temporalidad que se ha ido acumulando por los años de la crisis en el SNS" y Martínez reafirmó "el compromiso del PSOE en la defensa de un sistema de carácter universal y público, de calidad, con refuerzo de la equidad y que incorpore toda la innovación".

Mostrar comentarios