Nace el Grupo Vasco Podemos Euskal Taldea, del que forman parte los seis senadores vascos de Podemos


BILBAO|

Los senadores vascos de Podemos (Josetxo Arrieta, Miren Gorrotxategui, Pilar Garrido, Elvira García, Ángel Mesón y Conchi Palencia) registraron este pasado miércoles la creación del Grupo Vasco Podemos Euskal Taldea, que se integra dentro del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea del Senado. Josetxo Arriega, senador por Gipuzkoa, y Miren Gorrotxategui, senadora por Bizkaia, asumirán la co-portavocía del Grupo Territorial recién creado.

Según ha informado Podemos, el nuevo Grupo Territorial mantendrá una "relación fluida con la ciudadanía de Euskadi, atendiendo a la especificidad de la sociedad vasca".

De esta forma, los seis senadores y senadoras vascas de Unidos Podemos coordinarán su trabajo institucional con Podemos Euskadi, asumiendo su responsabilidad como "primera fuerza en Euskadi, y formando también parte del proyecto común y colectivo que en la Cámara Alta representa el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, que entiende su labor política en una clave plurinacional".