IGLESIAS ACUSA AL PP DE “MATONISMO” Y DICE QUE PASTOR NO LE HA TRASLADADO “ABSOLUTAMENTE NADA” SOBRE SUS FORMAS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este miércoles que son los diputados del Partido Popular quienes practican “el matonismo y la intimidación” y no los parlamentarios de Unidos Podemos, a quienes se les acusa de emplear formas que no son adecuadas en el Hemiciclo.
El líder de la formación morada se expresó de esta manera en los pasillos de Congreso de los Diputados en una jornada marcada por los rifirrafes que mantuvieron hoy en la sesión de control la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Iglesias preguntó al responsable de Interior sobre su opinión acerca de la adjudicación de una vivienda de la Guardia Civil al director general de Tráfico “a título gratuito durante su estancia en Madrid”.
Asimismo, dijo que estamos “ante unos hechos graves” con un Ejecutivo que practica el “filibusterismo parlamentario” y unos diputados del PP que “practican el matonismo y la intimidación”. A este respecto, aseguró que “si alguien incumple las normas del decoro parlamentario es el PP”.
Iglesias también criticó que incluso el diputado del PP Rafael Merino empleara su intervención en el Pleno para “atacar” a Podemos, “hasta el extremo” de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le llamó al orden.
Defendió que formularon de manera “muy educada” sus preguntas en la sesión de control de este miércoles, y criticó la respuesta de Sáenz de Santamaría a Montero, en la que realizó un “chascarrillo” y “bromitas” sobre la edad de la parlamentaria.
REUNIÓN ENTRE PASTOR Y MONTERO
Asimismo, confirmó una reunión entre Pastor y Montero, en la que la diputada de Unidos Podemos le trasladó que los ciudadanos han votado diferente y que el estilo del Congreso ha cambiado.
Asimismo, aseguró que Montero dijo a la presidenta que les debía “amparar”, dado que los partidos tradicionales están acostumbrados a emplear “formas del pasado” en el Hemiciclo. Además, indicó que Pastor no le trasladó nada sobre las formas de Unidos Podemos.

Mostrar comentarios