LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL CONGRESO, PARTIDARIOS DE QUE LAS COMPARECENCIAS DE LOS EXPERTOS EN VIOLENCIA DE GÉNERO SEAN PÚBLICAS

Los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados se mostraron este miércoles partidarios de que las comparecencias de la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género sean “públicas” y “transparentes”, como si se tratase de una comisión y no a puerta cerrada como es habitual en las reuniones de las subcomisiones de la Cámara.
Los diferentes portavoces se expresaron en este sentido a la entrada de la reunión que la subcomisión celebró hoy. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, Ángeles Álvarez, hizo hincapié en que “nos parece que es un tema de interés social de máximo nivel” y por lo tanto, “sería muy interesante que la Cámara facilitase los recursos técnicos necesarios para que las comparecencias sean públicas”.
Por su parte, la diputada del Partido Popular María del Carmen Dueñas se mostró partidaria de que sean públicas estas comparecencias y afirmó que “queremos dar soluciones y visibilizar todo esto”, a lo que la portavoz de Ciudadanos, Patricia Reyes, añadió que “cuanta más transparencia haya, mucho mejor”.
En este sentido, la diputada del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Sofía Castañón aseguró que “no tendría sentido que estas reuniones no fueran públicas”, ya que “lo que estamos haciendo desde las instituciones tiene que ser de absoluta transparencia para la ciudadanía y estamos hablando de algo necesario”.
Por último, la diputada de Compromís Marta Sorlí, en representación del Grupo Mixto, destacó que en su partido “estamos siempre de acuerdo con que toda la actividad política esté abierta a la ciudadanía y que las personas puedan acceder e incluso opinar y dar sus ideas”.

Mostrar comentarios