El PP sitúa a Luis Aznar como portavoz en la comisión de investigación de la financiación de partidos en el Senado

  • El PP ha propuesto a los 15 senadores que le representarán en la comisión de investigación de la financiación de partidos en la Cámara Alta y que estarán encabezados por el leonés Luis Aznar, secretario primero de la Mesa y que ya llevó la voz del PP en el Pleno del Senado que debatió precisamente la creación de esta comisión.
El PP sitúa a Luis Aznar como portavoz en la comisión de investigación de la financiación de partidos en el Senado
El PP sitúa a Luis Aznar como portavoz en la comisión de investigación de la financiación de partidos en el Senado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Junto a Aznar, formarán la comisión las cuatro portavoces adjuntas del Grupo: Rosa Vindel, Ángeles Muñoz, Carmen Leyte y Mar Angulo. También serán miembros Esther Muñoz, portavoz de Justicia; Joaquín Ramírez, portavoz en la Comisión Constitucional; y Javier Fernández, portavoz en la Comisión del Tribunal de Cuentas, el órgano que fiscaliza precisamente las cuentas de los partidos políticos.

A esta última comisión pertenecen también otros tres senadores elegidos por el PP para la comisión de investigación: Juan Antonio de las Heras, María Aparicio y Mario Arias. Completan el grupo Carmen Riolobos, Diego Sánchez Duque y Dionisio García Carnero (los tres son miembros de la Diputación Permanente del Senado) y la navarra Cristina Sanz (miembro reciente del Comité Ejecutivo Nacional del PP).

LA PRESIDENCIA, EN PRINCIPIO, DEL PP

La comisión se constituirá el próximo martes, en el que se elegirá a la mesa que dirigirá los trabajos y cuya presidencia, en principio, le corresponde al PP, con mayoría absoluta en el Senado. En la reunión del martes se pondrá previsiblemente fecha a otro encuentro en el que ya se tendrán que empezar a debatir el contenido de la investigación y la lista de comparecientes.

Los 'populares' han mantenido desde el principio que su intención con esta comisión de investigación era revisar cómo se financiación los partidos, mejorar el sistema y poner medidas para evitar la corrupción, un problema que ellos entienden que afecta a todas las formaciones políticas.

Sin embargo, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, dejó claro hace unos días que esta comisión estará pendiente de qué ocurra en la creada en el Congreso sobre la financiación del PP: los 'populares' reaccionarán en el Senado si la comisión del Congreso se convierte en una "causa general" al PP.

Mostrar comentarios