El pnv sostiene que la legislatura está “absolutamente agotada” y reclama elecciones generales


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, afirmó este martes que la legislatura está “absolutamente agotada, acabada y ya no da más de sí”, por lo que reclamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque ya elecciones generales.

Esteban indicó, antes de participar en la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, que tiene la sensación de que el Ejecutivo está “jugando al escondite”, cuando se le preguntó por si tiene conocimiento de la manera en la que el Gobierno va a tramitar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Esa “actitud de Rajoy”, expresó, “ya me empieza a aburrir”, porque no aclara la situación política en España. A su juicio, traslada la sensación de que “la legislatura está absolutamente agotada, acabada, que no da más de sí, y lo que debería hacer es convocar cuanto antes” las elecciones.
Aunque el dirigente vasco reconoció que ya desiste de solicitárselo al jefe del Ejecutivo, le pidió que “diga claramente qué es lo que va a hacer”.
AGOSTO PARLAMENTARIO
Sobre la posibilidad de que el mes de agosto se celebren los plenos del Congreso de los Diputados con el objetivo de aprobar los PGE, Esteban indicó que “nadie” le ha dicho “nada” sobre la convocatoria de los plenos y recordó que, según la Constitución, los meses de julio y agosto son “inhábiles”.
A este respecto, señaló que no le parece “serio” que el Gobierno no comunique qué es lo que va a hacer cuando el mes de julio está ya avanzado.
Por otra parte, criticó que el Gobierno quiera aprobar las cuentas públicas para 2016 ya que le parece que “no tiene mucho sentido” porque, pronosticó, el próximo Ejecutivo o bien será “completamente de otro signo” o al menos “no monocolor del PP”. “No me parece que sea bueno” que los apruebe, indicó.
En esta línea, también señaló que por mucho interés que tenga el Gobierno en aprobar los PGE, el siguiente Ejecutivo “de otro signo” adoptará los “mecanismos oportunos para modificarlos”.

Mostrar comentarios