Posada llama a dar “un paso adelante” en la celebración de primarias en el pp


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, llamó este miércoles a dar “un paso adelante” en la celebración de primarias en el Partido Popular y reconoció que le parecen “positivos” los acuerdos firmados por el PP con Ciudadanos en este sentido.
Posada realizó estas declaraciones en la inauguración de las jornadas ‘El año en el que España decide’, organizadas por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el Ateneo de Madrid, donde llamó a “abrir mucho más” los partidos políticos.
“Hay que dar un paso adelante”, defendió Posada. “Hoy está claro que ha terminado un ciclo, pero estos acuerdos que se firman me parecen positivos”, defendió en referencia a los pactos de gobierno de su partido con la formación que lidera Albert Rivera.
El presidente del Congreso advirtió, sin embargo, de que “no sería responsable proponer saltos en el vacío” que puedan poner en riesgo “los logros” conseguidos desde la Transición y llamó a “corregir los vicios” y “adaptarnos a los nuevos tiempos”.
A este respecto, Posada reconoció que pese a las reformas realizadas en materia de corrupción, es necesario que “nos planteemos si hemos hecho lo posible por luchar contra la corrupción”. “No ha acabado de llegar a la ciudadanía”, admitió.
“Yo no descartaría nuevas reformas que refuercen el control en ámbito como la contratación pública o las decisiones de gastos públicos para que la corrupción sea en el futuro, cuando menos, extremadamente difícil”, aseguró.
REFORMA DEL REGLAMENTO
En relación a la reforma del Reglamento que ha impulsado en el Congreso de los Diputados, Posada reconoció que se ha hecho “un gran esfuerzo” del que se siente “orgulloso”, aunque no haya podido llegar a un acuerdo.
“No es una buena situación para reformar el Reglamento cuando hay mayoría absoluta, no porque el PP imponga sus criterios”, dijo, para insistir en que el PP ha estado “muy abierto”, sino porque “los partidos de la oposición tampoco son muy propensos porque tienen otras preocupaciones”.
“Es posible que en la próxima legislatura sea más fácil”, admitió, para señalar seguidamente que se ha avanzado y “el trabajo está ahí”.
PROBABILIDADES DE SER “UN GOLFO”
Preguntado por el momento en el que los imputados tienen que dimitir, Posada reconoció que ve “bien que el político quiera defenderse” porque puede no ser “un golfo”. “A lo mejor no hay siquiera un 10% de probabilidad de que sea un golfo”, dijo.
En este sentido, puso como ejemplo al popular Santiago Cervera, que era secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados y dimitió por “unas acusaciones” de chantaje. “Ahora ha sido absuelto”, puso de manifiesto.
Posada se felicitó, además, porque gracias al denominado ‘caso Monago’, por los viajes a Canarias del que era presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se precipitó “algo que ya flotaba en el ambiente”.
“Hicimos que el diputado explique en el grupo parlamentario y que el grupo le autorice lo que va a hacer. El que puede explicar a lo que va, lo hace. Hemos dado una resolución buena para todos”, defendió.

Mostrar comentarios