Hijo de expresidente Bucaram será candidato a presidenciales de 2017 en Ecuador

  • Dalo Bucaram, hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, anunció este miércoles su candidatura a las elecciones presidenciales de febrero de 2017.

"He tomado la decisión de ser candidato a presidente de la República en el año 2017", anunció Bucaram ante los militantes de su nuevo partido Fuerza Ecuador.

"El enemigo del Ecuador es la crisis, la falta de seguridad y un gobierno que atenta contra la libertad de expresión", agregó.

Dalo Bucaram, un exasambleísta de 33 años y un duro crítico del presidente Rafael Correa, se convierte en el segundo candidato a las presidenciales de 2017, junto al exbanquero Guillermo Lasso, líder de CREO.

El actual mandatario anunció este mes de diciembre que no se presentará a las elecciones, para las que el oficialismo no ha definido todavía candidato, si bien todas las miradas se dirigen al exvicepresidente Lenin Moreno, el mejor situado según los sondeos.

El padre de Dalo Bucaram, Abdalá Bucaram, asilado en Panamá desde 1997, fue presidente de Ecuador entre el 10 de agosto de 1996 y el 6 de febrero de 1997, cuando fue destituido por el Congreso de su país.

jm/yow

Mostrar comentarios