Trinidad Jiménez no cree que sea incompatible ser ministra y optar a las primarias en Madrid

  • La titular de Sanidad responde al PP que no existe ninguna incompatibilidad, al igual que sucede con Esperanza Aguirre que es presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño.
Trinidad Jiménez no cree que sea incompatible ser ministra y optar a las primarias en Madrid - EFE
Trinidad Jiménez no cree que sea incompatible ser ministra y optar a las primarias en Madrid - EFE
EFE
EFE

La titular de Sanidad, TrinidadJiménez, nove ninguna incompatibilidad en seguir siendo ministra y optar a sercandidata por Madrid en las autonómicas de 2011 si se impone en lasprimarias al secretario general del PSM, Tomás Gómez. En declaraciones a RNE, Jiménez ha respondidode esa manera al vicesecretario de Comunicación del PP, EstebanGonzález Pons, quien ha pedido su dimisión si es que quierededicarse a "temas ajenos" al ministerio como son las eleccionesautonómicas de 2011.

Pero Jiménez ha insistido en que no son responsabilidadesincompatibles y ha señalado que, de hecho, este mismo lunes se haincorporado a su despacho en Sanidad para seguir trabajando "enpleno mes de agosto". A este respecto, se ha preguntado si alguien ve incompatible queEsperanza Aguirre sea la presidenta de la Comunidad de Madrid y, ala vez, presidenta del PP madrileño.

"Es habitual que uno tenga responsabilidades orgánicas y departido, nadie lo considera incompatible y todo el mundo ve quecuando se cumple con las obligaciones no hay ningún problema", hadicho, para apostillar que ella siempre ha cumplido con susresponsabilidades y que así lo seguirá haciendo.

Preguntada por la posibilidad de que el secretario de Estado parael Deporte, Jaime Lissavetzky, sea el candidato socialista a laAlcaldía de Madrid, ha resaltado su "extraordinaria valía ycompetencia", y ha indicado que es una persona que conoce muy bienel PSM y Madrid.

Mostrar comentarios