El papa desea "convivencia y diálogo" a los argentinos en carta a Fernández

  • El papa Francisco envió una carta a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la que felicita "a todos los argentinos" con motivo de la Fiesta Nacional del país, el próximo domingo 25 de mayo, y les desea una "convivencia pacífica" y un "diálogo constructivo", informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 22 may.- El papa Francisco envió una carta a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la que felicita "a todos los argentinos" con motivo de la Fiesta Nacional del país, el próximo domingo 25 de mayo, y les desea una "convivencia pacífica" y un "diálogo constructivo", informaron hoy fuentes oficiales.

Escrita en tono cordial, la misiva está dirigida a "Cristina" y firmada por "Francisco" y, en ella, el papa asegura a la mandataria que reza para que los argentinos encuentren "caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración".

"Me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos", expresa el santo padre al inicio de la carta.

"(Para los argentinos) pido al Señor, por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la Justicia", indica en el texto.

La carta de Francisco a la presidenta llega en medio de las últimas opiniones cruzadas entre el Gobierno y la cúpula de la Iglesia católica argentina por la creciente inseguridad en el país.

El pasado 9 de mayo, los obispos argentinos advirtieron, a través de una severa declaración, que Argentina "está enferma de violencia" y remarcaron la "responsabilidad" del Ejecutivo de Fernández en el mantenimiento de "un clima de paz y de concordia en el país".

Las palabras de la Iglesia tuvieron la respuesta de la mandataria unos días después, en un acto de homenaje al sacerdote Carlos Mugica, asesinado hace 40 años a manos de la fuerza paramilitar de ultraderecha conocida como Triple A.

Rodeada de los conocidos como "curas villeros", los religiosos que trabajan en las áreas más pobres de Buenos Aires, Fernández aseguró que quienes denuncian un incremento de la violencia "sólo buscan reeditar viejos enfrentamientos".

La inseguridad se ha convertido en el principal tema de preocupación de los argentinos en los últimos meses y ha generado una tormenta política con un cruce de acusaciones sobre la responsabilidad de las administraciones y el papel de las fuerzas de seguridad en el combate contra el crimen organizado.

Mostrar comentarios