El Papa Francisco llama a los matrimonios a tener hijos, no mascotas

    • El pontífice ha advertido a las parejas que no quieren tener hijos que tendrán una vejez "de una amarga soledad".
    • "Quizá sea más conveniente tener un perro o dos gatos", predicaba el papa, "pero con el paso del tiempo ese matrimonio llega a la vejez en soledad".
El papa Francisco responde una carta de seminaristas cubanos y pide que recen por él
El papa Francisco responde una carta de seminaristas cubanos y pide que recen por él

"La cultura del bienestar nos ha convencido de que es mejor no tener hijos. ¡Es mucho mejor! De esa forma puedes ver el mundo de forma diferente, ir de vacaciones, tener una casa de campo y ser libre", declaraba en una homilía el papa Francisco este lunes.

El pontífice ha arremetido contra la "cultura del bienestar" en la que se muestra a la gente que es preferible tener mascotas a tener hijos. Pero ha advertido de que, a pesar de las ventajas que pueda tener un matrimonio sin hijos, las parejas pagarán el precio más tarde.

[Te interesa leer: El papa Francisco pide a los carismáticos que no controlen a Dios]

"Quizá sea más conveniente tener un perro, dos gatos, y el amor va hacia esos dos gatos, hacia ese perro", predicaba el papa, "pero con el paso del tiempo ese matrimonio llega a la vejez en soledad, con amargura. No es fértil, no hace lo que hace Jesucristo con su Iglesia, la hace fértil".

Se dirigía en su homilía enDomus Sanctae Marthae a un grupo de 15 parejas casadas desde hace 20 y 60 años, según ha informado Radio Vaticana. Durante la misa del lunes a las parejas ha recalcado la importancia de tres cualidades en cualquier matrimonio cristiano: la fidelidad, la perseverancia y la fertilidad.

Mostrar comentarios