El Papa quiere que la Curia tenga un perfil más joven, más femenino y menos clerical

  • El Papa y el consejo de nueve cardenales asesores que le ayudan en el Gobierno de la Iglesia han propuesto que en la Curia romana haya más jóvenes, más mujeres y menos clérigos durante las últimas reuniones celebradas entre el pasado lunes y este miércoles 13 de septiembre.
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado el portavoz oficial del Vaticano, Greg Burke, que ha explicado que "la selección y competencia del personal" de la Curia romana ha sido uno de los últimos temas abordados en las sesiones de trabajo que, desde que empezó a funcionar este organismo de consulta en septiembre de 2013, ya suman veintiuna.

De este modo, Burke ha comentado que se está barajando como posibilidad real que se reforme la Curia apuntando a incluir en sus miembros un perfil "menos clerical, más internacional, con incremento de jóvenes y mujeres".

Además, se ha hablado de la Curia como elemento que debe servir para la "evangelización," además de ser un instrumento que conecte al Papa con las Iglesias locales. En este sentido, se ha vuelto a reiterar la necesidad de descentralizar el poder de la Iglesia a través del traspaso de algunas competencias a las conferencias episcopales y entidades locales de la Iglesia.

Mostrar comentarios