MENOS AZÚCAR Y LATAS MÁS PEQUEÑAS, APUESTAS DE COCA-COLA PARA EL FUTURO

Coca-Cola ha presentado este martes su nuevo enfoque estratégico para los próximos años, que incluye una serie de medidas entre las que destacan su apuesta por continuar reduciendo el azúcar en su oferta, así como el tamaño de sus latas.
Según la compañía, este nuevo enfoque estratégico “pone en el centro de todo al consumidor, cada vez más preocupado por su salud, buscando dar respuesta a los cambios en los gustos y en sus necesidades”.
Por ello, apuesta también por la innovación, nuevos ingredientes y sabores y más información a los consumidores.
En cuanto al azúcar, la compañía destaca que en España ha reducido su presencia por litro en su oferta de bebidas desde el año 2000 en promedio el 38% y que prevé alcanzar una reducción del 12% desde 2017 hasta 2020.
En esta línea, Rafael Urrialde, director de Nutrición y Salud de Coca-Cola Iberia, señaló que “apoyamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir por debajo del 10% el aporte de calorías que provengan del azúcar y ofertar variedades y opciones con menos azúcar o sin azúcares añadidos para que el consumidor pueda elegir la que más se adapte a cada ocasión de consumo”
Actualmente Coca-Cola dispone de 102 referencias de productos sin azúcares añadidos, light o zero. Su objetivo es incrementar de forma considerable las bebidas sin azúcares añadidos en el total de las ventas en un plazo de cinco años.
En 2016 las variedades sin azúcares añadidos del portfolio de Coca-Cola crecieron casi un 4%, lideradas por Coca-Cola Zero, que se expandió por encima del 12%.
Por otro lado, en las próximas semanas ofrecerá nuevos envases. Se trata de latas de 250 mililitros en todas las variedades de Coca-Cola, frente a los 330 actuales.
La compañía prevé distribuir 36 millones de estas latas en el mercado, la misma cifra de distribución actual de las botellas de plástico de 500 mililitros.

Mostrar comentarios