Salud Pública retira 19 kilos de pescado por una alerta europea de botulismo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El producto presuntamente implicado es un pescado seco, salado y refrigerado llamado Rutilo ('Rutilus rutilus') producido en Holanda, y en cuya etiqueta aparece la marca de identificación NL 6114 EG y lo distribuye la empresa Monolith Süd Gmbh de Alemania en diferentes países; entre ellos, España.

En aplicación del principio de precaución, Salud Pública ha activado un protocolo e iniciado "las actuaciones oportunas para obtener la distribución y requerir la no distribución del producto hasta que acaben las investigaciones".

El producto había sido distribuido "en pequeñas cantidades de entre 1 y 3 kilos" en diferentes establecimientos alimentarios de estas localidades catalanas, y en total hay 19 kilos de producto afectado.

Según Salud Pública, "no se ha notificado ninguna persona afectada en Catalunya", pero los servicios de vigilancia epidemiológica están atentos y, como medida de precaución, las autoridades sanitarias aconsejan a las personas que tengan algún envase de este producto que se abstengan de consumirlo.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha alertado del aviso europeo; en España, el producto ha sido distribuido por las empresas Monolith Alimentos España Sur (Valencia) y Monolith Alimentos España Nort (Catalunya).

Mostrar comentarios