CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Madrid cifra en 200 millones el ahorro con su plan de sanidad

  • Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria.

  • Victoria ha vuelto a pedir a los sindicatos que no "enarbolen la bandera de la mentira".

Protesta de funcionarios de Sanidad de la Comunidad de Madrid contra los recortes.

Protesta de funcionarios de Sanidad de la Comunidad de Madrid contra los recortes.

El PSOE acusa al PP de desmantelar y destrozar el sistema público de salud

El PSOE acusa al PP de desmantelar y destrozar el sistema público de salud

EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid calcula que ahorrará más de 200 millones de euros al año con la externalización de la gestión de seis hospitales públicos, incluida en el plan de ahorro en Sanidad que se pondrá en marcha el próximo 1 de enero.

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo semanal, donde ha explicado que ese ahorro de más de 200 millones de euros se sumará a otras medidas que va a aplicar el Ejecutivo regional en materia sanitaria y que, en conjunto, van a reportar más de 500 millones de euros a las arcas públicas.

Victoria ha vuelto a pedir a los sindicatos que no "enarbolen la bandera de la mentira" para rechazar el plan de ahorro sanitario de la Comunidad, ya que, ha recalcado, el Gobierno regional "no va a privatizar nada", sino que va a externalizar la gestión de seis hospitales y de 27 centros de salud que "seguirán siendo públicos".

El portavoz ha lamentado que desde el inicio de las movilizaciones sanitarias ya ha habido que suspender "casi 5.000 intervenciones quirúrgicas" y se han perdido "más de 31.000 consultas" y ha admitido que esto está retrasando los "tiempos de atención a los pacientes".

Según Victoria, la Consejería de Sanidad llevará a cabo su plan de ahorro si los sindicatos no le presentan medidas "rigurosas y cuantificadas", pus ha dicho que las que la Mesa de Sanidad ha presentado hasta ahora "no tienen solvencia ni rigor" para poder aplicarlas.