Yeray evoluciona positivamente y no necesitará quimioterapia

El Athletic confirma la "evolución positiva" de Yeray Álvarez y que no necesitará tratamiento complementario
El Athletic confirma la "evolución positiva" de Yeray Álvarez y que no necesitará tratamiento complementario
EUROPA PRESS
D. M. / Agencias
D. M. / Agencias

El jugador del Athletic Yeray Álvarez Club evoluciona de manera "positiva" tras su intervención quirúrgica de cáncer testicular y "en el momento actual" no necesitará "ningún tratamiento complementario", mientras que su incorporación a la disciplina del grupo dependerá de la evolución de su orquiectomía.

"Una vez realizada la intervención quirúrgica y analizadas todas las pruebas diagnósticas pertinentes, los especialistas consideran que la evolución del paciente es positiva y que, en el momento actual, no necesitará ningún tratamiento complementario", señala el comunicado emitido por el club.Estado de Yeray Álvarez https://t.co/6WK1kzadl6 #athletic— Athletic Club (@AthleticClub) 5 de enero de 2017

Además, el conjunto vasco ha explicado que "desde hoy" el defensa comienza un "período de vigilancia activa de los parámetros que tienen relación con su enfermedad" y que la evolución de la "orquiectomía determinará su incorporación paulatina a la disciplina del grupo durante las próximas semanas".

El pasado 23 de diciembre Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao, informó que Yeray Álvarez sufría un tumor en un testículo y que sería operado el 28 de diciembre

Yeray se crió en las categorías inferiores del Athletic y jugó dos temporadas en el Club Deportivo Baskonia. En 2014 regresó a casa para jugar en el Bilbao Athletic y esta campaña se afianzó en la primera plantilla. A los 21 años se ha convertido en un fijo en la defensa de Valverde y ha disputado un total de 16 partidos.

Mostrar comentarios