RECLAMAN "MAYOR ATENCIÓN" HACIA LOS AFECTADOS POR LOS EFECTOS TARDÍOS DE LA POLIOMIELITIS

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) reclamó este lunes, con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Poliomielitis, una mayor atención hacia el colectivo de pacientes que en su día han tenido polio en España y que a día de hoy tienen las secuelas tardías del denominado Síndrome de Postpolio (SPP), reconocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2010.

Esta federación reclamó promover en mayor medida la investigación sobre este síndrome, así como la rehabilitación y mantenimiento integral de los afectados por Postpolio, contando con equipos multidisciplinares de profesionales sanitarios.
El Síndrome de Postpolio es una afección neurológica que produce un conjunto de síntomas en personas que han sufrido, décadas atrás, un episodio de poliomielitis. Generalmente, sufren, con el transcurrir de los años, una pérdida súbita de fuerza, así como fatiga y debilidad muscular progresiva acompañada de dolor.
Los casos de poliomielitis han disminuido en el mundo en más de un 99%, de los 350.000 estimados en 1988 a los 359 notificados en 2014.
Se estima que en España hay más de 300.000 afectados por el Síndrome de Postpolio, si bien no se registran casos de polio desde 1988.

Mostrar comentarios