REGISTRADOS MÁS DE 60 CASOS DE CÓLERA EN LA REPÚBLICA CENTROAFRICANA

Al menos 16 personas han muerto en el primer brote de cólera que afecta a la República Centroafricana desde 2011 y hasta el momento, se han registrado 66 casos, siete de ellos son niños, a lo largo del río Oubangui, según informó Unicef este viernes.
En un comunicado, el representante de Unicef en la República Centroafricana, Mohammed Malick Fall, afirmó que “los niños pequeños, especialmente los menores de cinco años, son particularmente vulnerables a esta enfermedad mortal. Tenemos que actuar con rapidez para garantizar que esta dolencia, fácilmente prevenible, no se lleve por delante más vidas".
El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae, que se encuentra en la materia fecal.
El brote comenzó en Djoukou, en el distrito de Kemo, una zona de difícil acceso situada a unos 100 kilómetros río arriba de la capital, Bangui. Las comunidades en esta zona tienen poco o ningún acceso al agua potable y utilizan este río como su principal fuente.
El acceso por carretera a algunas de estas zonas es muy difícil si no imposible. Las personas afectadas que viajan en embarcaciones sobrecargadas han favorecido la expansión de la bacteria río abajo.
En colaboración con el Ministerio de Salud y sus aliados, Unicef está proporcionando medicinas, agua potable, tabletas de purificación de agua y kits de higiene a las comunidades afectadas.

Mostrar comentarios