DÍA ALZHEIMER. EL DEFENSOR DEL PUEBLO MEDIA POR UNA RESIDENCIA PARA UN MATRIMONIO DE ALICANTE

Un matrimonio de personas mayores de Alicante ha conseguido ingresar en la misma residencia tras la intervención del Defensor del Pueblo, ya que uno de ellos tiene alzhéimer.
Según informó hoy el Defensor en su página web, con motivo del Día del Alzheimer, el hombre había solicitado plaza en una residencia para su mujer, enferma de alzhéimer, y para él mismo sin haber obtenido respuesta.
El Defensor del Pueblo se dirigió a la Administración autonómica competente exponiéndole la difícil situación de esta pareja y pidiendo su colaboración para conseguir el ingreso urgente de este matrimonio en un centro residencial.
La Administración constató que en su normativa no tenía contempladas situaciones como la del mantenimiento de la convivencia conyugal y procedió a elaborar una instrucción para atender estas situaciones. El matrimonio ya convive en una residencia.
En su nota, el Defensor del Pueblo se solidariza con los enfermos de alzhéimer, muestra su gratitud a familiares y cuidadores, y se pone a su disposición para estudiar las quejas por los problemas a los que deben hacer frente.

Mostrar comentarios