MADRID. CESIDA CONGREGA A DIRIGENTES DE DISTINTOS PARTIDOS ANTE EL AYUNTAMIENTO PARA RECLAMAR MEDIDAS CONTRA EL SIDA

La Coordinadora Estatal de VIH y Sida, Cesida, congregó este jueves a representantes de partidos y administracioens frente al Palacio de Cibeles para instar a los responsables políticos a cumplir los objetivos de la ‘estrategia 90-90-90’.
La estrategia persigue que en tres años el 90% de la población infectada sepa que lo está, que el 90% de los afectados accedan a tratamientos antirretrovirales y que el 90% de quienes están en tratamiento logren reducir la carga viral, expuso Cesida con motivo del Día Mundial del Sida.
Dirigente políticos como el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto; el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero; la portavoz del PSOE en la capital, Purificación Causapié, o el portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María Fernández Díaz, se han comprometido a trabajar por ello.
Todos apoyaron un manifiesto elaborado por Cesida que reivindica la consecución de este objetivo porque “el VIH no discrimina, pero sí la sociedad”, en palabras de Juan Ramón Barrios, presidente de la coordinadora.
“Es grave esta discriminación, pero más grave es que se produzca bajo la permisibilidad de las instituciones públicas”, recoge el manifiesto. Por este motivo, pidieron a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, “un compromiso real frente a este virus”.
El concejal Javier Barbero agregó que se trata de “una historia de sumar” y aseguró que todos los ciudadanos “estamos afectados” por el VIH. “No podemos estar solos y solas, necesitamos vuestro compromiso”, señaló.
“Hoy recordamos con mucho cariño a todas las personas activistas que nos dejaron y que, sin duda, estarían aquí alzando su voz contra el VIH”, precisa el manifiesto. Para hacer visible el compromiso de la ciudad con el sida, el Ayuntamiento ha desplegado un lazo rojo en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Consistorio.

Mostrar comentarios