CSIF reclama la contratación "inmediata" de personal de mantenimiento en el hospital San Pedro de Alcántara

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, ha pedido a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales que actúe con la "previsión necesaria" y que cree "protocolos adaptados para el correcto mantenimiento" de las estructuras hospitalarias de los centros sanitarios extremeños.

En este sentido, el sindicato considera "prioritario" un estudio "urgente" de las infraestructuras de los centros hospitalarios de la comunidad, ya que "en muchos casos se encuentran muy envejecidas", con el fin de evitar "riesgos innecesarios" para los profesionales de la sanidad y de sus usuarios.

En este sentido, en un comunicado de prensa, CSIF recuerda el derrumbe del falso techo de un pasillo del hospital Virgen de la Montaña, también en Cáceres.

Desde el sindicato solicitan la contratación "inmediata" de más personal para aumentar la plantilla de mantenimiento por resultar "insuficiente para el desempeño adecuado de sus funciones en ese hospital".

Se trata de un hecho que "los propios responsables del SES han reconocido al considerar como posible que los fallos de mantenimiento tengan algo que ver con el cierre de los quirófanos".

Precisamente, para evitar estos fallos CSIF reclama al SES la "subsanación de las mermadas plantillas de personal de mantenimiento", para poder abordar "procedimientos y protocolos necesarios de forma proactiva y no reactiva y evitar situaciones nada deseables que pueden llegar a implicar un grave riesgo para la salud y seguridad tanto de usuarios como de profesionales".

Mostrar comentarios