Unos 1.200 riojanos padecen Párkinson

Unos 1.200 riojanos padecen Párkinson
Unos 1.200 riojanos padecen Párkinson
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ceniceros ha saludado al presidente de Arepak, Roberto Moreno, y los miembros de la Junta de Gobierno de la asociación presentes en la mesa, y ha señalado que "hoy es un día para conocer un poco más esta enfermedad".

Ha recalcado "la importancia de concienciarnos de la necesidad de apoyar a las personas con Párkinson" y ha reconocido la labor de las familias de los enfermos, "que a menudo se ven desbordadas por la enfermedad" y la necesidad de asociaciones, como AREPAK, "que suponen un apoyo muy importante para ellos".

El Párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo, después del Alzheimer, y se calcula que en La Rioja afecta a unas 1.200 personas en sus diferentes grados.

Se trata de una enfermedad de la que se desconocen las causas y para la que no hay cura en este momento aunque existen terapias y tratamientos dirigidos a atenuar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja puso en marcha a mediados de 2014 en el CIBIR una línea de investigación específica sobre esta enfermedad, que dirige la doctora Lidia Álvarez.

Mostrar comentarios