Abren las urgencias del Hospital del Guadalhorce, que atenderán a unas 200 personas al día

Abren las urgencias del Hospital del Guadalhorce, que atenderán a unas 200 personas al día
Abren las urgencias del Hospital del Guadalhorce, que atenderán a unas 200 personas al día
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En las dos primeras horas de funcionamiento de estas nuevas dependencias han sido atendidas ocho personas. Los delegados de Gobierno y Salud, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, acompañados por el gerente de los hospitales públicos de Málaga, Emiliano Nuevo, han visitado el centro para supervisar la puesta en funcionamiento de esta nueva área

Los habitantes de las localidades malagueñas de Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera podrán dirigirse a este nuevo centro hospitalario para cualquier consulta de tipo urgente.

Ruiz Espejo ha subrayado que es un "día importante para todo el Guadalhorce y la provincia de Málaga con la puesta en marcha de este servicio que va a mejorar la asistencia en los municipios del Valle del Guadalhorce y además va aliviar la asistencia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga".

"Avanzamos en infraestructuras y en la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en la provincia, mejoramos en infraestructuras, en recursos y en personal, en definitiva en mejorar el sistema sanitario en la provincia de Málaga", ha sostenido.

Distribuidos en alrededor de 1.500 metros cuadros de superficie y con un personal adscrito de 100 personas, el servicio de Urgencias del nuevo hospital se encuentra integrado por el área de recepción, la sala de espera de familiares, el box de reanimación inmediata para pacientes de máxima prioridad y dos salas de clasificación por gravedad.

Además, cuenta con una amplia área de consultas y curas, con un total de 13 módulos divididos en ocho consultas polivalentes, dos consultas básicas para urgencias banales, y tres consultas de traumatología, además de un área de observación con un total de ocho camas y diez sillones.

También este jueves ha comenzado a funcionar el área de Análisis Clínico y Laboratorios, que cuenta con una superficie de casi 300 metros cuadrados. El inicio de la actividad en las áreas quirúrgica y de hospitalización se contempla para los primeros meses del próximo año 2017, quedando así completada la primera fase de apertura de este nuevo centro hospitalario.

Tanto la estructura del servicio de Urgencias como la atención por prioridades y circuitos de atención al paciente se encuentran definidos siguiendo las directrices marcadas por el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE), elaborado y puesto en marcha por la Consejería de Salud para todos los centros públicos de Andalucía.

Mostrar comentarios