MADRID. 30 CENTROS DE SALUD DE LA COMUNIDAD CUENTAN CON UN NUEVO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA TENSIÓN ARTERIAL

Un total de 30 centros de salud de la Comunidad de Madrid cuentan con el nuevo sistema de medición de la tensión arterial, ‘Monitorización Arterial de la Presión Arterial (MAPA)’, a petición de los profesionales.
Se trata de un tensiómetro conectado con un aparato que se le coloca al paciente y le monitoriza la tensión durante las 24 horas, incluyendo las horas del sueño. Este sistema ofrece una información más real y completa de la tensión al reducir el estrés del paciente en la consulta.
Según informó hoy en una nota de prensa el Gobierno de Cristina Cifuentes, los centros de salud de la Consejería de Sanidad realizan control y seguimiento a 1.024.024 madrileños que padecen hipertensión, la principal enfermedad crónica que afecta a la población.
Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, Sanidad recordó “la importancia de las buenas prácticas saludables” y, en especial, las relacionadas con el “ejercicio físico, la dieta saludable, evitar el alcohol y no fumar”.
El servicio de atención a pacientes adultos con hipertensión arterial en los centros de salud lleva a cabo un control y seguimiento a los pacientes hipertensos. Se dirige a mayores de 14 años diagnosticados de hipertensión e incluye revisiones semestrales sobre medición de la tensión, revisión del tratamiento farmacológico y plan de cuidados. Por otra parte, se completa con pruebas periódicas sobre glucemia, control de peso, auscultación cardíaca y un electrocardiograma (cada cinco años).

Mostrar comentarios