MADRID. EL 80% DE LOS EPILÉPTICOS OPERADOS EN LA PRINCESA QUEDAN LIBRES DE CRISIS

El 80% de los pacientes operados de epilepsia en el Hospital de La Princesa de Madrid quedan libres de crisis, con lo que se pone remedio a que estas personas no respondan a la medicación para hacer frente a la dolencia.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid aportó hoy este dato con motivo de que este miércoles se celebra el Día Nacional de la Epilepsia, una patología que afecta a unos 400.000 españoles.
El Ejecutivo regional destacó que el 70% de los pacientes de epilepsia responden adecuadamente al tratamiento con fármacos, mientras que el otro 30% padecen la llamada epilepsia refractaria, en la que las crisis son tan frecuentes que limitan la vida del paciente y el tratamiento con fármacos anticonvulsionantes no controla estas crisis.
Es en estos casos en los que está indicada la valoración e intervención quirúrgica en una Unidad de Epilepsia Refractaria, como la del Hospital de La Princesa, donde se han realizado ya 1.200 intervenciones quirúrgicas de estas características con excelentes resultados.
El Gabinete de Cristina Cifuentes destacó que, en el ámbito de la investigación, La Princesa genera más de la mitad de la actividad científica e investigadora en el campo de la cirugía de la epilepsia en España.
Rafael García de Sola, jefe del Servicio de Neurocirugía y catedrático de la Universidad Autónoma, y María de Toledo, neuróloga responsable de la Unidad de Epilepsia, apuntan que los avances se dirigen a la aparición de nuevos fármacos para controlar mejor las crisis epilépticas y el desarrollo de técnicas quirúrgicas más eficaces y mínimamente invasivas.

Mostrar comentarios