Sacyl defiende la unificación de las antiguas gerencias de salud para facilitar integración y continuidad asistencial

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado durante el Consejo de Gestión de Atención Primaria celebrado en Palencia, en el que ha presentado al nuevo gerente de Asistencia Sanitaria de la provincia, Felipe Mielgo.

López ha manifestado que con el nuevo cambio de estructura, tanto en los servicios centrales de la gerencia regional de la Consejería como a nivel periférico, desaparecen las tres gerencia históricas que se ocupaban del área de salud.

Así, la gerencia de Atención Primaria, la Hospitalaria y la de Salud se fusionan en una Gerencia de Atención Sanitaria para conseguir la integración y la continuidad asistencial.

Por el momento, se han llevado a cabo estas uniones en Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Zamora y EL Bierzo, aunque "progresivamente se irán transformado la de Salamanca, Burgos, León y Valladolid" ha indicado.

"Esta modificación estructural supone la asistencia integral y la continuidad asistencial", ha reiterado el gerente regional de Salud, puesto que "no puede haber barreras entre los dos niveles asistenciales y tanto la Atención Primaria como la Hospitalaria deben trabajar de manera unificada para conseguir la citada continuidad a los largo del proceso de curación del paciente".

Según López, el paciente "no entiende de niveles asistenciales" y con la Gerencia integrada lo que se pretende es que el proceso "sea único e integral", lo que supondrá "un avance en el modelo organizativo y así buscar la misma atención integrada en los pacientes".

Por otro lado, de cara al futuro se pretende "mantener y potenciar la estrategia del paciente crónico y potenciar la atención primaria" a través de las unidades de continuidad para acortar la respuesta las necesidades de los pacientes y mantener la cartera de servicios, algo que los pacientes demandan.

"Con las Gerencias de Atención Sanitaria vamos a conseguir ambos aspectos, calidad y accesibilidad", ha sentenciado, tras lo que ha apuntado que con esta medida "se podrá acortar la demora en las listas de espera".

Mostrar comentarios